5 Consejos a tomar en cuenta en tu estrategia de marketing de contenidos.

El Marketing de contenidos es una de las tendencias más rentables y cada vez más en alza en las estrategias de marketing digital. Y eso es debido a su reducido costo y a su alto retorno de inversión.

A continuación, y como podéis ver en el vídeo, os dejamos 5 consejos a tomar en cuenta a la hora de elaborar una estrategia efectiva en sus campañas de marketing de contenidos.

  1. Antes de empezar a producir contenido, investiga a tu audiencia. Conocer su carácter, demografía, aspiraciones… para producir el contenido adecuado para ellos.
  2. Regala información, no vendas. Hasta que no consolides una audiencia, no menciones tu empresa/servicios.
  3. Debes ser constante, y no dejar de producir contenido. Lucha contra la frustración de no llegar a los 100 suscriptores a tu canal o blog, y sigue produciendo contenido.
  4. Maneja bien tus expectativas, y se paciente con el ROI. Al fin y al cabo, el Marketing de Cotenidos sólo proporciona awareness. El usuario todavía tendrá que pasar por los procesos de consideración y decisión antes de realizar una compra.
  5. Considera invertir en otro tipo de campañas digitales mientras haces crecer tu canal o blog, para en un futuro poder sacar provecho de la audiencia que has cultivado.
¡Comparte y síguenos!
error