El Media Kit del Influencer

In Content Marketing, marketing, marketing digital, Redes Sociales, youtube by adminLeave a Comment

Todo influencer o quién quiera serlo, debe contar entre sus herramientas un Media Kit actualizado.

Aunque a mucha gente le cueste creerlo, o lo subestime, el crear contenido continuamente sea para la red que sea, es un tipo de emprendimientopues se requiere disciplina, foco y constancia para poder crear contenido continuamente, ya sea vídeo, fotografía, posts de twitter o un blog.

Precisamente para poder continuar con la labor de creación de contenido, y poder empezar a tener unos beneficios económicos, a través de campañas de marketing de infliuencers o de sponsors, el influencer necesita contar entre sus herramientas un Media Kit actualizado mes a mes, ya que cada mes las audiencias y seguidores cambian.

Para poder empezar a construir tu media kit, necesitas primero identificar que tipo de influencer eres, ya seas un Macro Influencer (1 millón o más de seguidores), Influencer Mediano (de 100.000 seguidores a 1 millón), Micro Influencer (de 10,000 a 100,000 seguidores) y Nano Influencer (de 3,000 a 10,000 seguidores).

Una vez identificado el tipo de influencer que eres, entonces debes de crear un perfil en el que debes explicar quién eres, que clase de contenido podemos esperar en tu plataforma (facebookyoutubeinstagram,…), lo que te motiva, periodicidad con la que publicas contenido…

A continuación, hay que reflejar los datos de audiencia, ya sean followersfans, suscriptores,… en tus plataformas, y los datos demográficos de los mismos, sexo, edades, procedencia…

Si es posible, sería muy bueno que a todo esta información relativa a tu canal y tu audiencia, le añadieras un portfolio sobre las campañas/marcas con las que has colaborado con tu contenido. Si debido a que eres un nano influencer y todavía estas creciendo como canal, y no has podido participar o colaborar con ninguna campaña o marca, no te preocupes, no es imprescindible que pongas nada.

Y finalmente, debes añadir la parte más importante del Media Kit, el tarifario. En él debes reflejar los planes de acción, los precios y los “packs” que puedas crear con tu contenido. Por ejemplo: aparición de la marca en un vídeo, más un post en facebook, un tweet y un post en instagram cuesta “X”.

Ahora que ya sabes como armar tu Media Kit, es el momento de que salgas a buscar con quién colaborar y sacar partido de tu contenido. Recuerda, que el pago en especies (productos, servicios,…) es también un pago. No siempre será en dinero, y sobretodo cuando tu plataforma todavía esta en crecimiento.

Si quieres saber más del marketing de influencers os recomendamos, como siempre, el canal de nuestro amigo Oscar Cumí, para saber las últimas novedades y noticias sobre esta interesante disciplina del marketing digital.

Please follow and like us:

Leave a Comment