cv, cv online, resumé

El CV online

In marketing, marketing digital, posicionamiento, Redes Sociales by adminLeave a Comment

En el mundo digital, cada vez resultará más útil tener un CV web para buscar empleo.

¿Habéis escuchado alguna vez la expresión: “si eres torero, dime dónde has toreado”? Cada vez el formato en papel (o en pdf) van a empezar a quedar obsoletos, pues mediante un papel es muy difícil tener una clara objetividad de a quién estas analizando a través de sus palabras.

Pensadlo bién. Cuantas veces no ha pasado que después de asistir a una entrevista para que estábamos preparados y creíamos que había salido bien, no nos han sabido dar una razón concreta de porqué no ganamos el puesto. Y es que muchas veces es algo tan simple como que no hiciste “click” con quién te entrevistó.

Los perfiles de redes sociales profesionales como LinkedinOOC MundialIndeed nos dan una oportunidad de poder establecer unas directrices sobre qué queremos que sepan de nosotros, pero con el limitante de que tiene que ser con un formato predeterminado y forzado por la plataforma. Es muy difícil demostrar que se es creativo cuando tu perfil online es igual que el de todos los demás, ¡¿verdad?!

Con un CV online podemos presentar la información como nosotros queramos, y en el formato que queramos. Que tal si quieres resaltar tus conocimientos de inglés, en lugar de escribir que hablas, escribes y comprendes perfectamente inglés, haces un vídeo demostrando tus aptitudes hablando en inglés. O si tu principal atributo es la comunicación, pusieras pequeños clips, precisamente, mostrando tus dotes comunicativas. O si quieres demostrar tus aptitudes creativas de un modo que te ayude a dejar la impresión deseada de las mismas.

En un entorno digital en el que es muy difícil mostrar algo diferente a un perfil de linkedin, un CV online en formato web, es la mejor manera para dejar una huella memorable. Y como en Stickman Media nos gusta predicar con el ejemplo, como muestra, aquí os dejamos el CV Online de nuestro director general, AdriàMuñoz.

Please follow and like us:

Leave a Comment