youtube, estrategia de video marketing

Youtube en 2018. Que tener en cuenta.

In Content Marketing, markeing, posicionamiento, Video, youtube by adminLeave a Comment

Youtube es la red social audiovisual más importante, y como tal, esta siempre sometida a cambios que hay que tener en cuenta cuando subimos nuestro contenido.

 

Este 2018, se han realizado algunos cambios en Youtube que hay que tener en cuenta. Patrones que antes se consideraban de suma importancia como el número de visualizaciones o el número de suscriptores ya han dejado de ser patrones principales. Las visualizaciones no son de fiar ya que alguien que ha dado click sin querer a tu contenido y sólo ve 1 segundo de él ya cuenta como 1 visualización. Y el número de suscriptores tampoco es muy fiable, ya que no se necesita ser suscriptor a un canal para disfrutar de su contenido.

¿Así que es lo que en 2018 youtube prioriza más que nada? ¡Los minutos de visualización! Esos te dirán independientemente de si se trata de suscriptores, o si es gente que se equivoca de contenido. Súmale eso, a que cada vez el usuario promedio tiene una capacidad de retención de 6 segundos. Es decir, que ahora más que nunca lo que digas en los primeros 5 segundos del vídeo, son de suma importancia para que vean el resto del vídeo. Así que eso también nos dice que en contenido debe de ser de interés y de calidad.

Pero no nos olvidemos de otros factores de importancia como son el Thumbnail y el título con un gancho.

El Thumbnail debe de reflejar claramente sobre lo que se va a hablar en el vídeo. Una imagen llamativa que encaje con el branding del canal y que a ser posible ya incluya el título del vídeo en el mismo. Sí, ya se que el título se pone a parte en Youtube, pero en éste caso lo utilizamos como apoyo del thumbnail.

El título debe de ser atractivo y elaborado, que te deje claro porqué debes verlo, y debe de añadir más detalles de los que se pusieron en el thumbnail.

Os voy a poner un ejemplo. Pongamos que hago un vídeo sobre cryptomonedas. En mi thumbnail además de poner una imagen atractiva, pondría algo como “las 5 cryptomonedas más fuertes del 2018”. Y en el título de Yourube pondría: Las 5 cryptomonedas más fuertes del 2018. Conoce sus características y diferencias, y como operar con ellas.

Espero que estos 3 consejos para posicionar vuestro contenido audiovisual en youtube, y así mismo ayudar a posicionar vuestra web y fortalecer vuestro branding. Pero al final, nadie (absolutamente nadie) tiene la formula secreta para viralizar un contenido, por lo que este es un trabajo de ensayo-error y mucha paciencia.

 

Please follow and like us:

Leave a Comment