Las campañas ATL y BTL

In Content Marketing, marketing, marketing digital, posicionamiento, Redes Sociales, RRPP, Video by adminLeave a Comment

Todos hemos oído hablar de las campañas ATL y BTL, ¿pero sabes a que hacen referencia y como pueden ayudarte en tu negocio?

Las siglas ATL y BTL respectivamente hacen referencia a Above The Line (por encima de la línea) y Below The Line (por debajo de la línea), y son estrategias de marketing relacionadas con medios de difusión, ya sean a gran escala o a menor escala.

Las campañas ATL son las que se emplean en medios de difusión masivos, como televisión, medios impresos como revistas o periódicos, radio, cines,… la ventaja con éste tipo de campañas es que la publicidad se sitúa junto a un contenido de muy alto interés, como por ejemplo un anuncio antes de una película muy popular. Eso te permite abarcar un gran número de público.

La contrapartida a éste tipo de campañas es que es muy difícil medir su efectividad, ya que nadie puede garantizar que realmente alguien le preste atención a la publicidad emplazada. Por ejemplo, nadie puede garantizar que mientras están emitiendo un anuncio mientras ve una película, el espectador se levante a hacer otras cosas. Además, son campañas que requieren de un gran presupuesto.

Las campañas BTL son campañas más reducidas que van dirigidas a un público mucho más definido, y en éstas campañas se emplean la publicidad online, campañas de social media marketing, de contenido, con influencers, eventos, activaciones en puntos de venta, patrocinios, las RRPP,…

Debido a que son un tipo de campaña mucho más direccionada, son campañas más económicas y con un retorno de inversión mayor; además de que te permiten medir con precisión los resultados de cada campaña con un feedback concreto medible.

 

Please follow and like us:

Leave a Comment