Vídeo online ¿facebook o youtube?

In marketing, marketing digital, posicionamiento, Redes Sociales, Video, youtube by admin2 Comments

De un tiempo a esta parte el video online se ha popularizado mucho en facebook, cuando antes sólo era youtube a la que se acudia en cuanto se tratana de video online.

Si ya leíste el post de la semana pasada sobre que tipo de contenido te aportará mayor ROI en tu estrategia de vídeos onlineseguramente ahora estarás preguntandote en qué plataforma publicar tus vídeos. Hasta hace relativamente muy poco, cuando se hablaba de vídeo online, no había discusión posible: hablábamos sobre Youtube. Ahora, con la cantidad de vídeos que se ven en los feeds de facebook, la cosa ya no resulta tan evidente, ¿verdad?

¿Entonces… qué plataforma será mayor para publicar vuestro contenido audiovisual? Para ello lo mejor será que demos un repaso a las ventajas que cada una de las plataformas nos ofrece para nuestros vídeos.

Youtube

Aunque algunos no lo tengan muy claro, Youtube continua siendo la red social reina del vídeo online por múltiples razones.

  • Al ser propiedad de Google, le permite que su contenido aparezca en sus motores de busqueda sin tener que acceder a Youtube, lo que implica una mejora del posicionamiento SEO de tu sitio web.
  • Youtube es el segundo buscador de información más utilizado después de Google. Eso se explica del siguiente modo: la gente ya no quiere leer la receta de la tortilla de patatas, quiere ver como se hace. Por eso la popularidad de los tutoriales.
  • El contenido de Youtube no esta limitado, y puede compartirse en muchas otras redes sociales como facebook, linkedin y twitter.
  • Y aunque facebook ya ha mencionado que ofrecerá esta posibilidad en algún punto para los creadores de contenido, la opción de ganar dinero con tu contenido por ahora sólo la ofrece Youtube.
Facebook

Sin duda alguna, es la red social más popular y que se ha convertido en una red social practicamente indispensable para cualquier estrategia de contenidos, pero a pesar de que se pueden compartir vídeos de Youtube en su feed, facebook recompensa los vídeos subidos a su red

  • Un vídeo de facebook cuenta con el “auto-play”, lo que hace que se reproduzca automáticamente. Eso hace que llame más la atención, produciendo así más engagement e interacción (en facebook).
  • El algoritmo de facebook recompensa cada vez más la subida de vídeos en su plataforma, ofreciendo datos estadísticos, del mismo modo que hace Youtube con Google Analytics.
Conclusión

Y sabiendo la importancia que ambas redes tienen a la hora de definir tu estrategia de contenidos audiovisuales ¿Qué red social elegir? A lo que nosotros os respondemos con otra pregunta ¿Por qué elegir una de las dos? Piensa que Youtube gracias a su posicionamiento SEO en buscadores puede ayudar a que los usuarios te encuentren a ti y a tu marca. Y facebook te sirve para mantener informados a los que ya te conocen.

Please follow and like us: