web, sitio, página, redes sociales, contenido

La página web: ¿És realmente necesaria?

In Content Marketing, marketing, marketing digital, posicionamiento, Redes Sociales by admin1 Comment

Con la incursión de multiples plataformas de redes sociales, e-commerce y directorios online, el tener una página web ya no es algo vital para una marca o empresa.

 

Es extensamente sabido que toda empresa debe tener un sitio web, un lugar en Internet con su nombre, su logo, toda su información relevante y el modo de contacto y como adquirir sus productos o servicios. O almenos, eso era hasta ahora. En la época de las redes sociales, en la que hay una red social para cada aspecto o necesidad (ya sea la de mostrar información o vender productos)… ¿Es realmente necesario la creación de un sitio web corporativo?

Pues, sí y no. Sí ya que el hecho de contar con una página web, no sólo te permite comunicar lo que quieres, como quieres y en el formato que quieres, sinó que confiere confianza en los potenciales clientes. Y no, ya que aunque necesaria para el posicionamiento de la marca, no es realmente imprescincible para comunicar quienes somos, que hacemos, como lo hacemos, y cómo lo vendemos.

Si lo que buscas es aparecer en buscadores de negocios, existen directorios online como los de Google, foursquare o Swarm. Si lo que buscamos es el modo de contactar con ellos, facebook, instagram o Linkedin (y muchas otras) nos dan el modo de poder hacerlo. Si lo que buscamos es distribuir contenido, redes como youtube (video), wordpress (blog), instagram (imágenes) o SoundCloud (audio)), ya nos proporcionan sus plataformas para ello; o si lo que buscas es vender on-line, existen soluciones como Amazon o Mercado Libre que nos facillitan el acceso a una plataforma de e-commerce confiable.

Entonces, si del múltiple abanico de redes sociales nos pueden solventar el hecho de no tener una web corporativa ¿Entonces que es lo más relevante que podemos hacer para levantar interés en Internet y conseguir que den con nuestra marca?

Pues lo más importante, es el contenido. Un contenido útil y de calidad. Un contenido que genere interés y que posicione nuestra marca. No queremos decir con ésto que debas renunciar a tener una página web para tu empresa, simplemente sugerimos que si estas emprendiendo en tu negocio, y crear una web es una inversión que ahora mismo te supone un esfuerzo extraordinario; crear un buen contenido sólo te costará tiempo, esfuerzo y creatividad. Lo que será más útil que lanzarse a crear una web si no hay contenido interesante en ella. En internet, el contenido es el rey.

Pero a final de cuentas, una web siempre es una buena inversión, ya que una web profesional, con un buen contenido, y con correos electronicos corporativos, siempre será una gran herramienta para ganarse la confianza de tus clientes.

Please follow and like us:

Comments

  1. Pingback: Los Básicos del Marketing Digital - StickMan Media

Leave a Comment