Vídeo, el rey de las Redes Sociales

In marketing digital, posicionamiento, Uncategorized, Video, youtube by adminLeave a Comment

Es muy posible, que si no creas contenido en vídeo, estes perjudicando gravemente a tu marca.

Supongo que nadie se sorprende si decimos, con toda certeza y seguridad, que el vídeo es el rey de las redes sociales. Es la herramienta con mayor interacción, retención de audiencia y retorno de inversión. Pero si a pesar de saber esto, continuas sin crear contenido audiovisual, es muy probable, que conscientemente, estés perjudicando a tu marca.

En 2018, más del 80% del tráfico generado en Internet, fué vídeo. Y lo importante de ésta cifra, es que año tras año, no deja de crecer.

Actualmente, redes sociales como facebook, twitter, Instagram, y evidentemente, YouTube, cuentan con su propia plataforma audiovisual; siendo facebook y youtube las más populares. ¿Cuál es la que más te conviene? Entonces te interesa este post que hicimos sobre facebook vrs. YouTube.

Según IAB México e Impaktum, Latinoamérica es la región del mundo que más vídeo consume en dispositivos móviles, en cualquier momento e independientemente de la plataforma. ¡Esos son un montón de clientes potenciales! ¿No crees?

Se ven 4 veces más videos educativos que vídeos de animalitos. Fuente: Youtube

Y si a esas cifras le añadimos las que pudimos extraer de la EduCon 2018, entre cuyas cifras más interesante podemos señalar que, un 65% de mexicanos ha aprendido algo gracias a YouTube, podemos sacar la conclusión que crear vídeo tutoriales es una gran estrategia de marca para posicionarse, ya que se ven 4 veces más contenido educativo que vídeos de animalitos en Youtube. ¡Y se consumen muchos vídeos de animalitos!

Así que agarrar una cámara, y enseñad lo que sabéis hacer. Y si no sabéis cómo, ni qué tipo de videos crear, en Stickman Media ¡estamos para serviros!

Please follow and like us:

Leave a Comment