¿TV Convencional o Video Online?

In marketing, marketing digital, posicionamiento, relaciones publicas, Video, youtube by adminLeave a Comment

A pesar del auge del video online, las marcas continuan apostando por la TV convencional.

YouTube, Netflix, Vimeo, facebook… cada vez el video online continua ganando más relevancia en Internet. Pero a pesar de ello, continuamos viendo que las marcas continúan teniendo presencia en la TV convencional. Entonces… ¿Qué es mejor? ¿La TV convencional o el video online?

Para ello, necesitamos repasar cuales son las virtudes y desventajas de cada uno, y por antigüedad del medio, empezaremos por la TV.

La TV forma parte de las campañas ATL (Above The Line), cuyas ventajas principales son que permiten que la marca, aparezca junto a contenido de alto interés general, por lo que podrás impactar a un gran volumen de gente. Como, por ejemplo, emitir un spot antes de la emisión de tu película o programa favorito.

Lo negativo, es que no solamente los costos de éste tipo de campaña son muy elevados, sinó que además es imposible calcular el ROI ni el porcentaje de público objetivo que impactaste. Nadie puede garantizar que mientras se emitió el spot, se quedaran a verlo, y no se fueran a hacer otras actividades, ¿verdad?

Por el contrario, el video online es mucho más económico, permite segmentar mucho mejor y con más precisión a quién va dirigido el contenido, además de calcular exactamente cuál ha sido el ROI del contenido emitido. Aunque la contrapartida es que tu contenido es provable que no lo vea tanta gente, ni que este junto a un contenido de alto interés general.

Entonces… si tuviéramos que elegir… ¿Cuál es la mejor opción? Sin duda, el video online es dónde vuestra inversión debe de estar.

Please follow and like us:

Leave a Comment