Consejos SEO para posicionar tu web.

In marketing, marketing digital, posicionamiento, SEO by admin1 Comment

El posicionamiento SEO es uno de los términos más empleados cuando se habla de marketing digital. ¿Pero qué es? ¿Y como puedo emplearlo para posicionar mi web?

El término SEO hace referencia a Search Engine Optimization, o lo que es lo mismo, al posicionamiento orgánico (sin pagar) en los buscadores de internet como Google. Como ya hemos explicado muchas veces en éste blog y en el Vlog del Emprendedor, una de las estrategias más comunes para mejorar el posicionamiento SEO, es el marketing de contenidos. Pero dentro de la misma estrategia, hay diferentes técnicas que os pasamos a comentar:

LINKBUILDING

Técnica que se basa en conseguir que una página de tu mismo sector, pero mejor posicionada que la tuya, ponga enlaces que apunten hacia tu contenido. Estos enlaces, Google los reconoce como recomendaciones; por lo que si consigues que quién esté mejor posicionado que tu, recomiende tu contenido, podrás subir unas cuantas posiciones de golpe.

INVESTIGACIÓN DE PALABRAS CLAVE

Este técnica es la base de la que cualquiera debe partir si pretende mejorar su posicionamiento SEO, ¿De que sirve que optimices tu página web, si tus palabras clave no generan búsquedas? Para ello haz una lista de las palabras clave que quieras posicionar, y utiliza herramientas como Google Trends para determinar el nivel de búsqueda generado por la misma.

CUIDA EL PORCENTAJE DE REBOTE

El rebote hace referencia a la cantidad de usuarios que entran a tu página web, pero se van inmediatamente sin llevar a cabo interacción ninguna. Eso suele ser a que el título del post no tiene nada que ver con el contenido. Cuanto mayor es tu porcentaje de rebote, peor posicionado vas a estar en buscadores.

OPTIMIZACIÓN SEO ON PAGE

Una vez ya hayas determinado cuales son las palabras clave que quieres posicionar, utilizalas en todo el contenido que generes; en el título, los subtítulos, la meta-descripción, las etiquetas,… Para ello te puedes ayudar de herramientas o plug-ins como YOAST SEO.

URL AMIGABLES

Introduce palabras clave que tengan sentido con el contenido en el slug de la URL, pero procura que ésta no sea demasiado larga. Si es necesario, utiliza sólo las palabras clave para reducir su tamaño.

Please follow and like us:

Comments

  1. Great blog you have here but I was curious if you knew of any forums that cover the same topics talked about in this article?
    I’d really like to be a part of community where I can get feed-back from other experienced individuals that share the same interest.
    If you have any suggestions, please let me know. Thank you!

Leave a Comment