Video Content Marketing ¿Animación o Video-blog?

In Content Marketing, marketing digital, Redes Sociales, Video, youtube by admin1 Comment

Animación o Video-blog ¿qué elegir para nuestra estrategia de marketing de contenidos?

Ya has estado implementado una estrategia de marketing de contenidos creando el blog de tu empresa. Y ahora quieres sacar partido del alto retorno de inversión que ofrece el vídeo a dicha estrategia. Pero… la duda suele asaltarnos cuando debemos decidir que tipo de formato de vídeo queremos para nuestra estrategia; un vídeo con grafismos animados, o un vídeo en el que alguien explique el contenido a cámara.

Seguramente hayas visto vídeos animados como el que creamos en Stickman Media sobre el Video Content Marketing. Es un vídeo atractivo, dinámico, que aporta datos útiles,… pero…. es un vídeo totalmente vacío que en realidad no llega a transmitir nada.

Esto es debido a que este tipo de vídeos, por atractivos que puedan parecer, son más una herramienta comercial que de contenido. Sirven para aportar argumentos de venta de una manera atractiva. Lamentablemente, poco pueden apoyarnos para posicionarnos en Internet.

Un video-blog por el contrario (como el Vlog del Emprendedor por ejemplo), ¿qué es lo que hace la diferencia entre la información animada en gráficos, y la que una persona de verdad puede dar de viva voz? La clave es el efecto de conexión empática que se produce.

El hecho de poder ver a una persona de carne y hueso, que piensa y siente, detrás de una marca, la convierte, a ojos del que mira, en una marca más humana. Y al final, los usuarios quieren conectar con personas, no con marcas. De ahí el éxito de los influencers y el marketing de influencers.

Que el usuario, además de poder recibir la información que le interesa, pueda tener una conexión empatica en la que quién habla en el vídeo le parece un profesional que sabe de lo que habla, que le cae bien, o le parezca atractivo,…hace que nos lleve a una fase en la que se empieza a construir la confianza, vital para poder convertir a los usuarios en consumidores.

Así que plantearos adquirir una cámara y perder la vergüenza a hablar ante ella y… cámaras, luces, ¡acción!

Please follow and like us:

Comments

  1. I’m extremely pleased to discover this site. I need to to thank you
    for ones time for this fantastic read!! I definitely enjoyed every little bit of it and i also have you saved to fav to
    check out new things on your web site.

Leave a Comment