¿Qué es el Neuromarketing y cómo puedo aplicarlo?

In Content Marketing, marketing, posicionamiento by adminLeave a Comment

Las marcas focalizan sus «ataques» al subconsciente empleando el neuromarketing.

¿Alguna vez has realizado una compra para la que no puedas dar una razón lógica de porqué la realizaste? Entonces es más que probable que hayas sido sugestionado para ello mediante el neuromarketing. El neuromarketing, por definición, es la ciencia que estudia el comportamiento de consumo, compra y toma de decisiones del consumidor.

Gracias a ella sabemos que el 61% de las decisiones de compra responden a un instinto básico o una emoción.  Eso nos indica que en muchas decisiones de compra, se realizan a través de un impulso emocional del subconsciente. Eso las marcas lo saben, y las que emplean el neuromarketing en sus campañas, tienen como principal objetivo atacar a nuestro subconsciente.

Pero como pequeño negocio, emprendedor o comercio, ¿cómo puedes utilizar el neuromarketing en tu proyecto? A continuación te ponemos 3 ejemplos sobre cómo emplear el neuromarketing:

Realiza puebas A/B. Si tu proyecto es un e-commerce, y vendes a través de plataformas de terceros como Amazon, por ejemplo, y has puesto un producto a la venta; vuelve a publicarlo, pero de manera distinta. Cambia el packaging, la presentación, los colores, la descripción… y así podrás ver cómo afectan los cambios en las ventas.

Aplícalo en tu contenido, pensando en la utilizad que le va a dar el usuario. Un texto largo y con una buena estratégia SEO es importante, pero de nada nos sirve si el índice de abandono del mismo es alto. Eso Google lo sabe, y nos posiciona en consecuencia. Más vale un post corto y útil, que uno largo y con una tasa de abandono alta o con muy poca (o ninguna interacción).

Un estudio de la Universidad de Michigan ha determinado que una lectura fácil y fluida facilita la toma de decisión en el consumidor; así que emplea tipografías que sean fáciles de leer (haznos a todos un favor y olvídate de la Comis Sans, por favor).

Please follow and like us:

Leave a Comment