Como crear un vídeo viral

In marketing digital, posicionamiento, Redes Sociales, Uncategorized, Video, youtube by adminLeave a Comment

No existe una fórmula májica para viralizar un vídeo, y tampoco nadie puede garantizar su viralización al 100%, pero aquí te comparto unas características de algunos éxitos virales del video-marketing digital.

Antes de entrar en materia, hay que aclarar algo, nadie puede garantizarte al 100% que un vídeo se vaya a viralizar en Internet y en Redes Sociales. Se pueden garantizar cierto  de impactos, de visualizaciones,… debido a la promoción de vídeos que permiten plataformas como Instagram o facebook, pero para que un vídeo sea considerado como viral, debe de ser difundido de manera totalmente orgánica (sin pagar por su promoción o difusión).

Una vez aclarado esto ya podemos ponernos manos a la obra. Para ello utilizaremos 2 ejemplos de campañas de video-marketing que se hicieron virales utilizando unas características muy particulares: la emoción y el humor.

Los vídeos emotivos suelen tener un muy buen ROI, por lo que emocionar es siempre una muy buena inversión. Y eso lo utilizó  para su propio beneficio la marca de medias Always, con la campaña de audiovisual que se viralizó, «Like A Girl«, en la que se buscó el empoderamiento de la mujer. Ésta campaña consiguió más de 76 millones de visualizaciones y 4.5 billones de impresiones en todo el mundo¿Impresionante cierto?

Cuando hagas tu vídeo emotivo, procura centrarte en tu target.

Uno de los géneros audiovisuales que generan más ROI, es el humor. Cuando vemos algo que nos divierte, o nos hace gracia, es más difícil de olvidar. Como en el caso de Blendtec, que se centra en los beneficios de su producto, pero de un modo muy divertido. Tan sólo en su primer año, la campaña de vídeos en youtube «Will it Blend?«, hizo que se quintuplicaran las ventas de sus batidoras.

Cuando plantees la creación de tu vídeo cómico, procura centrarte en tu producto.

Pero debéis tener algo en cuenta cuando os planteéis crear vuestro vídeo viral, un vídeo (como todo tipo de contenido en Internet) sólo produce awareness, no garantiza ventas. Sólo apoya al posicionamiento de la marca y sus productos/servicios; un posicionamiento que bien llevado puede llevar a las deseadas ventas.

Please follow and like us:

Leave a Comment