¿Qué es el Marketing de Influencers y cómo puede ayudarme a mi campaña de Marketing Digital?

In Content Marketing, marketing, marketing digital, Redes Sociales, relaciones publicas, rp, RRPP by admin1 Comment

Los influencers han existido desde siempre, artistas, deportistas, políticos… y en plena era digital, hay que incluir a los creadores de contenido.

Un influencer es un líder de opinión capaz de influenciar a un nicho de mercado.La palabra influencer ya no es una desconocida en nuestro vocabulario del día a día. Y aunque la expresión pueda sonar como muy moderna y algo reciente, la verdad es que no lo es. Los influencers han existido desde siempre; líderes políticos y religiosos, reyes, políticos, artistas, celebridades,… todos ellos han existido y son parte de quienes definiríamos como influencers. La disciplina de las Relaciones Publicas era la que llevaba las campañas con esos influencers. Lo que ha pasado es que en plena era digital, hay que incluir a los creadores de contenido con una audiencia propia en esa disciplina.

Entonces… ¿Qué es exactamente un influencer? No es más que un líder de opinión capaz de influenciar a un nicho de mercado. Y para ser considerado un influencer como tal, no es necesario tener miles

Un influencer es un líder de opinión capaz de influenciar en determinados nichos de mercado.

marketing, influencer, influencers, rrpp, relaciones publicas, digital

Debido a que hay varias categorias de influencer, si se planea bien, y se elige al influencer adecuado, una campaña con influencers no tiene porqué ser muy cara, y puede generarnos un muy buen retorno de inversión.

Siempre os hablamos de que una de las mejores estrategias que podeis llevar a cabo para vuestra marca es la de crear contenido propio, pero eso no significa que tengáis que escojer entre una estrategia o la otra. Es posible elaborar una estrategia en la que se combinen ambas. De éste modo harás crecer la audiencia de tu contenido, gracias al impacto del influencer.

Hay que tener en cuenta que una campaña con influencers, sólo tiene un impacto temporal corto, en el momento de su lanzamiento; en cambio, una campaña de creación de contenido propio hará que con el tiempo, la audiencia vaya aumentando, hasta convertirte en tu propio influencer.

Si queréis saber más de este tipo de campañas, os invito a que visiteis el canal de mi amigo Oscar Cumí, experto en Marketing de Influencers.

Please follow and like us:

Comments

  1. Pingback: Las campañas ATL y BTL - StickMan Media

Leave a Comment