¡Llegamos a los 100 Espisodios de el Vlog del Emprendedor!

In Content Marketing, marketing digital, posicionamiento, Video, youtube by adminLeave a Comment

Después de mucho tiempo y un par de parones de unos cuantos años cada uno, al fin el Vlog del Emprendedor llega a su episodio número 100, y con proyectos muy interesantes en el horizonte.

 

En el 2011, Adrià Muñoz decidió que quería emprender, pero su licenciatura en Realización Audiovisual y Multimedia por la Universitat de Girona (UdG) no le facilitaba las herramientas necesarias para tal empresa. Los conocimientos de marketing, finanzas, estrategia,… eran un terreno desconocido en el que tenía que adentrarse si quería emprender con éxito. Así nacia el Vlog del Emprendedor.

El Vlog del emprendedor es un canal de youtube en el que se comprometió en publicar contenido sobre todo aquello que iba aprendiendo respecto al mundo de los negocios y el emprendimiento. Conocimiento que fue adquiriendo (y actualmente continua en ello) gracias a asociaciones como la Camara de Comercio de Girona, la asociación mundial de emprendedores Junior Chamber International, entrevistas e intercambios de opinión con otros emprendedores de éxito, buscando por Internet, adquiriendo experiencia experimentando de primera mano,… lo que se traducía en conocimiento que Adrià adquiría y regalaba al cualquiera que diera con su canal.

Lo que él no se imaginaba, es que sin quererlo se adentró en el mundo del marketing de contenidos audiovisuales y al mundo de youtube. Él lo sólo quería hacer vídeos para obligarse a aprender a emprender. Pero cuando las visualizaciones y las suscripciones empezaron a rebasar la barrera de los amigos y la familia, entonces empezó a darse cuenta de que no sólo estaba aprendiendo a emprender, sino que descubrió una estrategia de marketing que hoy en día no podría estar más al alza.

adrià muñoz, el vlog del emprendedor

Pasó el tiempo, y Adrià dejó de producir para ir a Estados Unidos a iniciar un proyecto de vida en Miami (Florida). Allí aprovechó para estudiar inglés en la universidad, pero sobre todo, aprendió más sobre el marketing de contenidos de mano de agencias de publicidad para las que llegó a trabajar. El tiempo pasó, y por cosas de la vida, regresó a su ciudad, Girona. Allí reemprendió las producciones de el Vlog que dejó abandonadas por 2 años. Lo que se tradujo que en Noviembre de 2013 de concedieran el premio Creative Young Entrepreneur Award en Tarragona por la producción del canal. Pasaron unos meses y el reconocimiento de la facultad de audiovisuales que lo formó, lo nombró embajador en roconocimiento a su carrera.

Un par de años más pasaron y Adrià, fiel a su carácter aventurero y emprendedor, se vino a vivir a Ciudad de México. (lo que se tradujo en un parón de producción de 2 años) dónde después de aprender sobre el mercado mexicano trabajando en la agencia de marketing digital Mijo! Brands, se lanzó a emprender lo que hoy es Stickman Media, una agencia de Marketing de Contenidos Audiovisuales y RRPP.

Ahora, produciendo de nuevo cada semana un episodio, que además de hacerse público en youtube, facebook e Instagram, además se emite por la Cadena H (emitiendo para toda la república mexicana, Cuba, República Dominicana y Estados Unidos), el Vlog no podría estar en mejor forma, con proyectos futuros muy prometedores que esperamos que muy pronto os podamos compartir.

 

Please follow and like us:

Leave a Comment