camera, camcoder, dslr, video marketing

¿Qué cámara de vídeo utilizar para mis campañas de video-marketing?

In marketing, marketing digital, Video by adminLeave a Comment

Ya te decicidste en invertir en tu propia campaña de marketing de contenidos audiovisuales, pero de tantas ofertas que existen, ¿cuál es el tipo de cámara de vídeo que más te conviente?

 

Cámaras compactas, réflex DSLR, cámaras deportivas, 360, celulares… de tantas opciones para registrar vídeo que existen y tan asequibles, toca decidir que cámara de vídeo es la que más te conviene según el tipo de vídeo que vas a estar produciendo.

CÁMARA COMPACTA.

Son cámaras muy sencillas de utilizar, y cuyas características técnicas completamente automáticas hacen que sólo te tengas que preocupar del encuadre, tener memoria disponible y apretar el botón «rec«. Son máquinas que suelen tener presets automáticos como el auto-focus, y el estabilizador de imagen lo que lo convierte en una herramienta ideal para amateurs.

Además, es una cámara muy útil si tu estrategia a seguir va a ser la de producir tutoriales, ya que la pantalla LED o LCD suele abatirse de modo que puedes ver como sales a cuadro a modo selfie.

CÁMARA REFLEX DSLR

dslr, canonÉstas cámaras están ganando mucha popularidad entre los aficionados a los cortometrages, ya que sus ópticas, mucho más baratas que las de cine, les permite conseguir unos looks cinemátigraficos preciosos. Pero para ello hay que ser conscientes de que hay que aprender a utilizarla, ya que no tiene tantos presets automatizados como los tienen las cámaras compactas, tampoco cuentan con estabilizador de imagen, y por el contrario de las compactas que pueden grabar tantos minutos en una sola toma cuanto les quepa en la memoria, las DSLR suelen estar programadas para que a los 20 minutos paren de filmar. Es por eso que no son una muy buena opción si se va a filmar una conferencia, por ejemplo.

Son cámaras muy útiles para conseguir vídeos de Story Telling en los que la historia necesita ser filmada con diferentes tomas y con profundidades de campo ajustadas para añadir belleza a la imagen y conseguir el look cine.

CÁMARA DEL DISPOSITIVO MÓVIL

iphone, video,Hoy en día, las cámaras de los dispositivos móviles ofrece una calidad de imagen mucho más que decente, grabando imágenes en alta definición (1920 X 1080), incluso muchos ya ofrecen la posibilidad de filmar secuencias en Slow Motion.

A pesar de que no se pueden comparar a la calidad de imagen que ofrecen las cámaras compactas o las DSLR, son herramientas muy útiles si tu estrategia de contenido es la de hacer video-blogs, ya que además, te permite filmar dónde quiera que te encuentres sin tener que llevar un equipo audiovisual de más encima.

CÁMARA 360/VR

vr, realidad virtual, vídeo 360Antes este tipo de tecnología era un tanto costosa de conseguir, pero a día de hoy, la tecnología se esta democratizando mucho, y ya podemos encontrar cámaras de vídeo 360 a precios muy asequibles.

Éstos son equipos muy útiles si lo que te planteas en tu estrategia es la de mostrar espacios de manera virtual, o quieres que los usuarios experimenten una historia o un evento en primera persona, como lo haría como si fueran el protagonista de la historia

Recordaros que entre un vídeo 360 y uno en Realidad Virtual, es que para que un vídeo sea considerado de realidad virtual, se tiene que reproducir con los lentes de realidad virtual

Please follow and like us:

Leave a Comment