Vídeo 360 ¿és verdaderamente útil?

In Content Marketing, marketing digital, realidad virtual, Video, video 360, vr by admin1 Comment

Hace un par de años que las cámaras 360 circulan, y ya no son ninguna novedad el ver vídeos de éste tipo en redes sociales, pero… ¿Son realmente útiles?

Todos hemos visto el videoclip de Kendric Lamar, Humble, en el que gracias al rodaje con una cámara 360º se pudo crear el efecto «Tiny Planet». Un efecto visualmente muy bonito, y que le da un estilo muy peculiar y muy «hip» a cualquier producción. Pero a parte de conseguir un efecto visual bonito, atractivo y dinámico… ¿es realmente útil un vídeo 360?

Pues como todo en ésta vida, depende. ¿De que depende? Pues como siempre, depende del objetivo que persigue la campaña con éste tipo de vídeo. Las desventajas de éstos vídeos es que el operador de cámara, los elementos de iluminación, los asistentes de producción, el director,… no tienen dónde esconderse detrás de la cámara, por lo que no es una buena idea utilizar este tipo de vídeo para un tipo de producción convencional frontal, además de que para que se vea fluido y se comprenda lo que esta pasando alrededor de la cámara, tiene que ser filmado en tomas largas que den tiempo a explorar el entorno.

Pero por ejemplo, éste tipo de vídeo es muy útil para mostrar espacios, como por ejemplo, en la indústria de los bienes raíces, en la que te permite visitar «virtualmente» el espacio de un modo único que la fotografía o los planos frontales no pueden, ya que el usuario es el que elije que plano y que parte le interesa más ver. Como ejemplo tenemos este vídeo realizado en la propiedad Pavilion para la agencia de Bienes Raíces de Puerto Vallarta Jalisco, Elengorn Realtors.

La exhibición de espacios y entornos es un muy buen ejemplo de lo que podemos hacer para nuestras campañas con vídeo 360, pero hay otros ejemplos como el poder recrear situaciones en primera persona, con la ayuda de unas lentes de V/R, como por ejemplo, montar una montaña rusa.

Otro uso que se podría dar es la de grabar un concierto en directo, para dar el punto de vista que se tiene desde el escenario con la banda tocando, y como se ve el público. En este escenario la iluminación, los operadores, y las bambalinas quedan totalmente justificadas, pues son parte del espectáculo.

En conclusión, el vídeo 360 sí puede resultar una herramienta muy útil e innovadora para tu marca, pero como siempre, antes de lanzarse a trabajar, hay que definir cuál es el objetivo de dicha campaña, para poder determinar su éxito y utilidad.

 

Please follow and like us: