¿Que son las Relaciones Públicas (RRPP)?

In marketing, relaciones publicas, RRPP by admin4 Comments

Las Relaciones Públicas (RRPP) se encargan de proteger, cuidar y promocionar tu marca u organización para seducir a la sociedad.

Hoy os presentamos uno de los capítulos de el Vlog del Emprendedor en el que os presentamos una de las disciplinas más infravaloradas de la comunicación y el marketing, las Relaciones Públicas. Seguro que muchos relacionáis las RRPP con los que promocionan clubes, pero no podríais estar más lejos de la realidad. El RRPP es quién gestiona la comunicación entre una marca o empresa y la sociedad; y forma parte del Mix de Comunicación. De hecho, las Relaciones Públicas tienen su origen en la antigüedad, cuando se quería promover en las tribus el respeto a la autoridad del jefe.

Las RRPP son una disciplina planificada que se desarrolla de modo estrategico, y que apela a una comunicación bidireccional. Entre las principales tareas que gestiona el RRPP se encuentran:

  • La gestión de comunicaciones internas y externas.
  • Las funciones humanísticas, que son las dedicadas a ganarse la confianza del público.
  • El análisis y comprensión de la opinión pública.
  • Y el manejo de crisis.

Es decir, el RRPP es quién vela por la imagen pública de la organización. Y para ello utiliza disciplinas como la psicología, la sociología y el marketing. Y a pesar de la importancia que tiene en una organización un buen RRPP, éste suele esta subordinado al área de marketing. Eso se debe a que el funcionamiento de las Relaciones Públicas suelen plantearse desde una lógica comercial.

En conclusión, un buen RRPP es quién cuida, proteje y promociona una marca u organización para seducir a la sociedad.

Please follow and like us:

Comments

  1. Pingback: ¿Qué es el Marketing de Influencers y cómo puede ayudarme a mi campaña de Marketing Digital? - StickMan Media

  2. Si bien los jóvenes son nativos digitales y muchas de sus acciones comerciales las realizan vía on line, Destinia tiene clientes de más
    de cincuenta años que no entienden de redes sociales.

  3. Pingback: Introducción al Marketing de Influencers -

  4. Pingback: Introducción al Marketing de Influencers -

Leave a Comment