Primeros pasos en el Marketing Digital Internacional.

In Content Marketing, marketing, marketing digital, posicionamiento by adminLeave a Comment

En el marketing digital internacional se utilizan diferentes herramientas para saber en qué países introducir con éxito tu producto/servicio.

En éste nuevo capítulo de el Vlog del Emprendedor nos dirigimos a todos aquellos que tienen pensado expandir su negocio a otros países, pero no saben exactamente en qué países hacerlo ni como hacer el estudio de mercado sobre los potenciales paises. Además de que cada país luego tiene su propia legislatura y normas logísticas por lo que respecta a la importación de productos. Aquí os damos los pasos a seguir y que herramientas utilizar para cada procedimiento. Os introducimos al Marketing Digital Internacional.

Investigación

Primero debes determinar qué país o países en los que expandirte, para ello existen herramientas digitales gratuitas como el Google Market Finder, una herramienta que te permite analizar el tráfico de busqueda que generan palabras clave para tu negocio, y te permite saber que países generan más bísquedas.

Una vez determinado el o los países en los que expandirte, debes saber si te estas metiendo en un mercado con poca competencia, o si por el contrario, ya esta muy explotado. Para ello existen herramientas como el Planificador de Palabras Clave de Google o la herramienta de búsqueda de Palabras Clave de Bing.

También debes de averiguar si hay usuarios de dichos países interesados en tu producto/servicio, para ello la analítica web a través de herramientas como Google Analytics nos puede ser muy útil.

Presencia

Una vez has hecho toda la investigación pertinente al país o los países en los que vas a introducir tu negocio, ahora es el momento de tener presencia en el mismo. Para ello debes invertir en tener un sitio web en el idioma local, además de redes sociales también traducidas a dicho idioma.

Además, deberás de invertir en la creación de contenido adaptado al país para poder tener un buen SEO en el mercado deseado. Y finalmente, si lo que quieres es asegurar el tiro en dicha introducción, deberías invertir en SEM y anuncios en la red de Google Display.

Asesorate

Y por último, y ya para solventar posibles problemas derivados de la introducción de un producto/servicio a un país distinto, asesorate sobre las leyes gubernamentales y logísticas que regentan el país.

¡Y ya estas listo para emprender en un nuevo país!

Please follow and like us:

Leave a Comment