Marketing de Contenidos paso a paso

In Content Marketing, markeing, posicionamiento, Video by admin1 Comment

El marketing de contenidos es una de las estratégias más alza, y no hace ser un técnico en posicionamiento para aplicarla a nuestro proyecto.

Seguramente muchos ya sabéis que el marketing digital es un MUST hoy en día debido a su alta rentabilidad y alto retorno de inversión a bajo costo. Dentro de esta tendencia hay varias disciplinas, y hoy os voy a hablar de una que no podría estar más en alza. el Marketing de Contenidos.

Gary Vaynerchuck, emprendedor CEO de Vayner Media, y 4 veces Best-Seller por el New York Times, y uno de los influencers de negocios más importantes del mundo. Él es uno de los grandes precursores del márketing de contenidos. Según él, «cada organización es una agencia de medios, sin o publicas contenido, no existes; y serás inundado por la gran cantidad de contenido que el resto del mundo esta creando».
Así que básicamente, el marketing de contenidos, se basa esencialmente en eso, crear contenido.

Pero no puede ser cualquier tipo de contenido. Tiene que ser un contenido valioso, relevante y constante. Eso significa que también tienes que publicar contenido periódica y constantemente que sea de interés a tu público objetivo.

Si no sabes como empezar de cero, a continuación os voy a indicar que pasos seguir:

  • ENFOCATE EN UN NICHO. Debes de ver a que sector de la industria enfocarte, quienes quieres que te encuentren y sigan tus publicaciones. Debes de convertirte en quién ofrece utilidades para la carrera, pasiones o hobbies de tus seguidores.
  • ENCUENTRA EL SWEET SPOT. Encuentra el punto en el que se cruzan tus conocimientos, tu experiencia y tus pasiones.
  • HAYA UN PUNTO DIFERENCIADOR. Entre miles de contenidos publicados diariamente en Internet, encuentra aquello que te hace diferente. Puede ser tu tono, o mostrar cosas que parecen imposibles.
  • DEFINE TU MISIÓN EDITORIAL. Tienes que definir a quien le diriges tus contenidos, que les vas a entregar, el provecho que le van a sacar de tu contenido, y tu diferenciador.
  • DEFINE EL TIPO DE CONTENIDO. Define si vas a entregar blogs escritos, diapositivas tipo SlideSharepodcastsvídeos,…
  • ELIGE EL CANAL. Elije que plataforma utilizarás para difundir tu contenido. ¿Youtube? ¿Facebook? ¿Wordpress?¿…?
  • SE FLEXIBLE. Si tienes la suerte de publicar contenido que se hace viral, ten la flexibilidad de seguir publicando sobre ese mismo tema.
  • COMPROMÉTETE. Tienes que comprometerte con el contenido y ser una de tus prioridades

Por su utilidad para posicionarnos digitalmente gracias al SEO y por el impulso que le da a la marca al posicionarla como una organización dirigida por expertos fortaleciendo así al branding positivamente, es una de las estrategias que en StickMan Media recomendamos encarecidamente a poner en practica.

Please follow and like us:

Comments

  1. Pingback: Las campañas ATL y BTL - StickMan Media

Leave a Comment