relaciones publicas

¿Qué son las Relaciones Publicas y porqué son tan importantes?

In relaciones publicas, rp by adminLeave a Comment

Las Relaciones Públicas son una disciplina que mezcla la sociología, la psicología y el márketing para analizar, y modificar si es necesario, la opinión pública.

Su misión es Construir  imagen y  lealtad entre una empresa, compañía o marca y sus públicos. A través de estrategias de comunicación, que se traducen en información,  hechos, eventos y actividades de una compañía, concebidas para generar una imagen positiva  y audiencia.

Su gran secreto:

La creatividad: explotar los beneficios  o virtudes de una compañía, darle un valor agregado, crear interés, captar la atención al menor costo o gratuitamente. Por ejemplo, para el público, siempre tendrá mayor valor y credibilidad una publicación, que se haya ganado su lugar por el contenido, que una nota pagada.

Crear relaciones  win to win: el arte de la negociación ya sean medios de prensa, personalidades, voceros,  otras empresas  que compartan target,  etc.  Esta es una herramienta que permite  abarcar más públicos, hacer eco, construir alianzas estratégicas, donde se obtengan beneficios en común.

Conocer y entender a la perfección el producto, servicio o compañía: historia, filosofía, target, aspectos relevantes, fortalezas, debilidades, alcances, todo aquello que le permita conocer y desarrollar estrategias de comunicación efectivas y certeras. El conocimiento es una fortaleza, ¡úsela!

Actualizarse o morir: las relaciones públicas, encontraron un nuevo nicho, las redes sociales, un medio que ha surgido tras la revolución de la información, su inmediatez y alcance, superan a los medios tradicionales, aunque por el otro lado, su credibilidad, no siempre es la mejor, ya que nos siempre tiene fuentes fidedignas, pero es un herramienta, muy importante en las relaciones públicas actuales. Un mensaje con una buena estrategia, puede causar un efecto domino de gran alcance y efecto positivo para una empresa, por lo que debemos ser precavidos y cuidar nuestros contenidos, para que no causen el efecto contrario.

El RP, crea, busca, relaciones convenientes, es por ello, que debe ser una persona proactiva, dinámica, sociable, estar al tanto de aspectos relevantes de la comunidad, cuestionarse las necesidades del otro, que le gustaría encontrar al cliente, los medios, etc. Investigar, escuchar e interpretar toda la información.

En conclusión, ser RP requiere vocación, pasión y dedicación. Si en tu empresa no tienes a alguien con las correctas aptitudes y con una alta creatividad para innovar y comunicar, entonces, te aconsejamos firmemente que subcontrates un RP, ya que fácilmente se subestima su labor, pero es de suma importancia para acercar la marca a la sociedad.

Please follow and like us:

Leave a Comment